Video Serie: La Santidad de Dios... por R. C. Sproul


La Santidad de Dios es la primer serie que escuché del Dr. Robert Charles Sproul. Desde entonces supe que había encontrado a un buen maestro de quien aprender. R. C. Sproul falleció el 14 de diciembre de 2017, sin embargo sus sermones, y escritos siguen, y seguirán para las futuras generaciones siendo de gran bendición. 

1/6 "La importancia de la Santidad"... Por: R. C. Sproul 
En este mensaje, el Dr. Sproul nos muestra que la santidad es la característica de la naturaleza de Dios que está en el corazón mismo de Su ser. — Ministerios Ligonier
"Dice Isaías capítulo seis, en la versión de Las Américas, “En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria. Y se estremecieron los cimientos de los umbrales a la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo”.

2/6 "El trauma de la Santidad"... Por: R. C. Sproul 
El Dr. Sproul nos enseña como las Escrituras nos muestran que cuando hombres se encuentran con la santidad de Dios su respuesta es siempre de desesperación. — Ministerios Ligonier
"...todos tenemos una tendencia a suavizar el retrato bíblico de Dios, y hay una razón para ello. La razón es simple: la santidad de Dios es traumática para las personas no santas, y eso se hace evidente si vemos el resto del texto de Isaías."


3/6 "Santidad y Justicia"... Por: R. C. Sproul 
En este mensaje, el Dr. Sproul discute la relación entre la santidad y la justicia de Dios. 
— Ministerios Ligonier 
"...el Dr. Kung habla de esta misma pregunta de la aparente injusticia de la ira de Dios que encontramos en la Biblia, en especial en el Antiguo Testamento y señala lo siguiente: Él dice: «el verdadero misterio de la iniquidad, el real rompecabezas no es que un Dios santo y justo deba ejercer justicia. ¿Qué hay de misterio en un creador santo que por su propia voluntad castigue a las criaturas desobedientes?» Y dice: «El verdadero misterio es por qué Dios, de generación en generación tolera criaturas rebeldes que cometen traición cósmica en contra de Su autoridad» ¿Lo has pensado así?" 
 


4/6 La Demencia de Lutero... Por: R. C. Sproul 
En este mensaje, el Dr. Sproul considera porqué para algunos Lutero en realidad estaba loco. 
— Ministerios Ligonier 
"Quiero empezar esta sesión con una pregunta de historia de la Iglesia. Vean si pueden identificar al famoso teólogo, que fue alguna vez descrito por un contemporáneo, que tenía más autoridad que él, como un cerdo salvaje. Ahora mismo, es obvio, que ya el nombre está en sus mentes. Me estoy refiriendo, por supuesto, a Martín Lutero y el que se refirió a él como un cerdo salvaje fue el Papa León."


5/6 "El significado de la Santidad"... Por: R. C. Sproul 
En este mensaje, el Dr. Sproul muestra el efecto que debe tener la santidad de Dios sobre la vida del creyente. — Ministerios Ligonier 
"...cuando la Biblia habla acerca de la santidad de Dios, el motivo principal de las declaraciones es referirse a la trascendencia de Dios, referirse a Su magnificencia, referirse a ese sentido en el que Dios es más alto y superior que todo lo que hay en la dimensión de lo creado. Una vez más, la forma más sencilla de discutir lo que es santo es hablar de aquello que es diferente."
 


6/6 "La santidad de Cristo".. Por: R. C. Sproul 
En este mensaje, el Dr. Sproul nos confronta con la santidad de Cristo, para que así podamos experimentar la paz con Dios que sólo se consigue a través de la justicia del Hijo de Dios.
Ministerios Ligonier
"Pienso, por ejemplo, en un comentario que George Bernard Shaw hizo una vez donde él estaba criticando a Jesús (él no era cristiano) y Shaw, se refirió de Jesús cuando criticó su comportamiento, él dijo: «Hubo momentos en que Jesús no se comportó como un cristiano» Y pensé que había algo de ironía en eso, que cuando George Bernard Shaw quiso criticar a Jesús, no pudo encontrar una norma moral más alta, con la cual criticar, que el estándar de Cristo mismo."


Si quieres descargarlos en formato mp3 puedes dirigirte a este link. 

Estos videos fueron tomados del canal de YouTube de Ligonier Español, te invitamos a suscribirte a ese canal, donde puedes beneficiar a tu alma escuchando el material que allí suben.

© PorObreros de Jesucristo.Usted puede reproducir y distribuir este material, las veces que usted quiera hacerlo sin necesidad de pedir autorización, siempre y cuando sea sin fines de lucro, y sin alterar su contenido, (Mateo 10:8). 

Comentarios