El Evangelio de Juan... por R.C. Sproul

   Estoy tan contento de pasar este tiempo con ustedes y lo que vamos hacer juntos en estas sesiones es mirar juntos el evangelio de Juan. Especialmente lo que quiero que hagamos mientras vemos este libro del Evangelio de Juan es examinar Las Doctrinas de la Gracia, no creo que haya otro libro en la Biblia que presenta la soberanía de Dios en la salvación más que el Evangelio de Juan. De verdad creo que el Evangelio de Juan es el Monte Everest de la teología, que en realidad va por encima de los demás libros de la Biblia y tiene una montañita gemela llamada el libro de Romanos. Voy a estar poniendo un libro sobre otro pero yo pienso que el Evangelio de Juan tiene más que decir sobre el tema de Las Doctrinas de la Gracia más que cualquier otro libro de la Biblia.
   Creo que el Antiguo Testamento es en realidad la falda de esta montaña como una subida gradual cuando habla del tema de la soberanía de Dios en la salvación del hombre y en los primeros tres Evangelios; Mateo, Marcos, Lucas, todos hablan de Las Doctrinas de la Gracia, pero cuando venimos al Evangelio de Juan es increíble las altas perspectivas que se nos dan de acuerdo a nuestra salvación, y ahí es donde vamos a pasar nuestro tiempo juntos, y vamos a pasar esas sesiones y vamos a estar acampando en el Evangelio de Juan, y vamos a trazar los cinco puntos principales del Calvinismo Bíblico de las Doctrinas de la Gracia,

   ¿Qué hace este estudio tan emocionante para mi y creo y espero que para usted también? Es que esta enseñanza de las Doctrinas de la Gracia vienen de labios de nuestro mismo Señor, Jesús tenía más que decir sobre la Soberanía de Dios en la salvación que cualquier otra persona en la Biblia, y en realidad creo que los demás autores bíblicos están apoyando la centralidad y supremacía de lo que Jesús está tratando de decir sobre este tema tan importante. – R.C. Sproul 

Te compartimos 10 sermones correspondientes a la serie "El Evangelio de Juan", expuestos por Robert Charles Sproul, propiedad de Ministerios Ligonier.

Playlist: 



También te puede interesar: 
El Nuevo Nacimiento... por R.C. Sproul








© PorObreros de Jesucristo
Usted puede reproducir y distribuir este material, las veces que usted quiera hacerlo sin necesidad de pedir autorización, siempre y cuando sea sin fines de lucro, y sin alterar su contenido, (Mateo 10:8).


Comentarios

Publicar un comentario